AHORRA TIEMPO EN LA COCINA Y COME SANAMENTE. Actitud + planificación win-win

Diagrama

Descripción generada automáticamente

¿Invertir tiempo en la cocina? ¡Pero si apenas me quedan horas para hacer todas las tareas de mi lista diaria como para ponerme a dedicar más a cocinar!

Seguro que te suena el párrafo anterior. Conciliar el trabajo, la familia, los estudios, las relaciones sociales, etc. puede llegar a consumir la mayor parte de nuestro tiempo. Pero, ¿y si te dijera que tengo la solución para que puedas ahorrar tiempo en la cocina?

Hazte con un método para optimizar tu tiempo: ¡Batch Cooking!

Yo misma pasé por una etapa en la que veía cómo me faltaban horas en el reloj. Días donde necesité horas extra para poder hacer todo. Y donde, por desgracia, sacrifiqué, como muchos hacemos, aspectos tan importantes para nuestra salud como son el descanso, el autoamor o la alimentación.

Bandeja con diferentes tipos de comida

Descripción generada automáticamente

Si me conoces un poco, sabes que hay dos cosas que me interesan e importan especialmente. Una es aprender a prestar atención a nuestras necesidades más básicas y los autocuidados fundamentales para estar sanos. Y la otra es compartir con vosotros lo que aprendo. La práctica que he implementado en mi día a día y que me han hecho ganar en salud, bienestar y ¡tiempo!

Una persona con un florero con flores

Descripción generada automáticamente con confianza media

Sí, ahorro de tiempo, has leído bien.

Aunque en un principio puedas pensar que organizar semanalmente tus menús es añadir más carga de trabajo a tu ya de por sí infinita lista de tareas, cuando apenas pasen unas semanas te darás cuenta de lo contrario. Créeme, no solo vas a ahorrar tiempo en la cocina. También vas a poder disfrutar de comidas sanas, variadas y ricas cada día.

¿Quieres saber cómo puedes lograrlo?

La actitud es lo primero, también para ahorrar tiempo en la cocina.

Si eres o has sido cliente de mi programa de coaching Nutricional “COCINAMOS CONTIGO”, entonces sabes la importancia que le doy a la actitud que tenemos en nuestra vida. Y no es para menos. Un cambio de actitud puede suponer un antes y un después en nuestro día a día.

Hay que plantearse la cocina con el esmero que uno calcula el presupuesto que destinas todos los meses a tu hogar. Es habitual encontrarnos con meses donde hay que ajustarse un poco más el cinturón. Y meses donde la situación económica es más holgada. E incluso meses en los que podemos ahorrar.

Pues en la cocina pasa lo mismo. Hay semanas donde estamos menos ocupados y podemos dedicar más tiempo a planificar y preparar nuestros menús. Y otros en las que apenas nos queda tiempo para sentarnos a comer con calma.

Sé que la idea de tirarse en el sofá y ver tu serie favorita puede ser tentadora. Pero sé que no lamentarás organizar bien tu tiempo en la cocina. Al igual que no te arrepientes de gestionar bien tu economía doméstica. 

Es decir,

Actitud + planificación = win win

Un grupo de folletos sobre una superficie de madera

Descripción generada automáticamente con confianza baja

No creas que el hecho de planear con antelación lo que vas a comer durante los próximos días va a ser sinónimo de estrés ni de tener que estar todo el día pensando en lo que vas a cocinar. Todo lo contrario: Planificar tus menús semanales implica dedicar un par de días a la semana a pensar en lo que vas a comer, comprar los ingredientes, prepararlos y … a cocinarlo.

Persona preparando comida en un horno

Descripción generada automáticamente

Probablemente habrás oído hablar del término batch cooking, ¿verdad? Es decir, cocinar varios platos diferentes en un mismo día. Quizá no elabores toda la preparación completa, pero dejarás listo las bases y ñuego sólo tendrás que hacer alguna preparación final. Así consigues ahorrar tiempo en la cocina y comer bien todos los días. Debes construir un plan que tenga en cuenta tus necesidades concretas según tu vida y que te proporcione las herramientas que necesitas. Uno con el que tener la seguridad de que todo saldrá bien.

Comida en una mesa

Descripción generada automáticamente

¿En qué consiste exactamente el BATCH COOKING?

Se basa en cocinar por bloques. Por ejemplo, dedicar un día a cocinar toda la comida de la semana y hacerlo de una forma saludable. A priori podría parecer agotador, ya que las 3 o 4 horas entre fogones no te las quita nadie, pero si lo comparas con el tiempo que te ahorras el resto de semana igual no te parece tan mala idea.

El batch cooking consiste en cocinar a la vez diferentes recetas para varios días de la semana o hacer preparaciones intermedias para combinarse y crear otras en poco tiempo. Esta técnica tiene muchas ventajas, como ahorrar tiempo en la cocina, preparar menús de mayor calidad nutricional, aprovechar alimentos o planificar mejor la compra semanal y evitar la improvisación continua.

Comida sobre una mesa de madera

Descripción generada automáticamente

El Batch cooking no pretende que todo lo que prepares esté medido al milímetro como un gourmet. Es más, una cuestión organizativa. De esta manera sabes qué comerás cada día o al menos tendrás la estructura de tus menús diarios.

Bandeja con diferentes tipos de comida

Descripción generada automáticamente

Uno de los motivos por los que este movimiento no para de ganar fans es porque además de ahorrarte tiempo, también te ahorrarás mucho dinero, ya que al tener que calcular lo que vas a comer, rara vez te sobrarán ingredientes o construirás otras recetas en base a algún posible ingrediente que quede suelto.

Esta práctica te ayudará comer más sano y evitar el picoteo entre horas o las comidas impulsivas. Mirándolo desde cualquier punto de vista, todo son ventajas. Ahorras tiempo, dinero e invertirás solo lo que más necesitas.

Un par de personas de pie

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Si quieres realmente cuidarte, aprender a alimentarte eligiendo alimentos sanos consiguiendo hábitos nutricionales saludables y equilibrados te ofrezco el Programa COACHING NUTRICIONAL “COCINAMOS CONTIGO” con el que conseguirás tu Plan personalizado y aprenderás a cocinar utilizando el Batch Cooking cuidando tu salud, aspecto y bienestar.

Un acompañamiento para que consigas una alimentación equilibrada que te ayude a estar fuerte, sano y feliz.

¿Hablamos?

Te invito a una sesión GRATUITA de diagnóstico online, reserva tu plaza en el link:

https://ecomimarse.es/reserva-sesion/

¡Que tengas un feliz día y te ecomimes mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *