BATIDO ROJO DE FRESAS, FRAMBUESAS, MANDARINAS Y ALBAHACA Y SUS BENEFICIOS

Ingredientes (para 2 personas)


  • Una taza de frambuesas
  • Una taza de fresas
  • 2 mandarinas
  • Unas hojas de albahaca
Fresas Frambuesas Mandarinas Albahaca


Elaboración (5 minutos)

Pasos:

  1. Bate todos los ingredientes con una batidora de mano o de vaso.
  2. Mezcla bien con una cucharilla y consume al momento para aprovechar todas sus propiedades.
Beneficios del Batido Rojo

BENEFICIOS DE LOS INGREDIENTES DEL BATIDO ROJO

Los frutos rojos se distinguen por ser una gran fuente de agentes antioxidantes y vitaminas. Sus antioxidantes ayudan a contrarrestar a los radicales libres, el envejecimiento de la piel, y en general combaten el desgaste del cuerpo y el deterioro orgánico. Además, los frutos rojos ayudan a reducir el colesterol y a regular la tensión arterial ya que aportan Omega 3.

Vamos a ver los beneficios de cada uno de los ingredientes propuestos:

  • Frambuesas: son fuente de flavonoides y un tipo de ellos que son las antocianinas (responsables del color rojo); estos son unos pigmentos activos antioxidantes que nos previenen de la degeneración celular. Las frambuesas destacan por su contenido en vitaminas y ácidos orgánicos: betacaroteno, vitamina C, ácido fólico, ácidos cítrico, salicílico, málico, tartárico y en especial vitamina E que tiene función antioxidante y ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.
  • Fresas: son muy remineralizantes y ricas en hierro y potasio, resultan excelentes para las anemias y las convalecencias. Antiinfecciosas y antirreumáticas, su efecto depurativo ayuda a eliminar el ácido úrico ya que son ricas en potasio y pobres en sodio. Son beneficiosas en los casos de hipertensión arterial, retención de líquidos o gota. Son una fuente excelente de vitaminas C, cien gramos cubren las necesidades diarias de vitamina C. Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto. Contienen ácidos orgánicos como el salicílico, el málico y el oxálico y flavonoides (antocianinas), que son pigmentos vegetales con acción antioxidante. Son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6 (niacina), B2 (riboflavina), B5 (ácido pantoténico) y B9 (el ácido fólico).
  • Mandarinas: tienen gran cantidad de rica en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Además, aportan betacaroteno o provitamina A que es excelente para la formación y el mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Son ricas en ácido fólico. Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos. La fibra que poseen, pectina, es esencial para minimizar el estreñimiento.
  • Albahaca: favorece la digestión disminuyendo los gases, diurética, suaviza la garganta y calma las jaquecas.

¡Hazte tu batido!

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