BATIDO VERDE Y SUS BENEFICIOS

Ingredientes (para 2 personas)


  • 250 ml de agua de coco
  • Una manzana
  • ¼ de pepino
  • 1 rama de apio
  • Un puñado de hojas de espinacas
  • Zumo de ½ limón
  • Una puntita de jengibre

Elaboración (5 minutos)


Pasos:

1. Bate todos los ingredientes con una batidora de mano o de vaso.

2. Mezcla bien con una cucharilla y consume al momento para aprovechar todas sus propiedades.

Nota: Otras opciones diferentes son los batidos rojos muy ricos en frutas antioxidantes.

BENEFICIOS DE LOS BATIDOS VERDES

Los batidos verdes surgieron como otra forma de incorporar vegetales en la dieta y disfrutar de las verduras.

Si quieres ir introduciendo o aumentando el consumo de verduras y ciertas frutas, una fantástica opción es preparar batidos verdes y licuados en general. Estas preparaciones te ayudarán a complementar tu dieta y a irte acostumbrando a los sabores de los ingredientes en crudo.

La base de la preparación son las verduras de hojas verdes (espinacas, acelgas, lechuga, dientes de león, col rizada o kale, coles de bruselas, berros, canónigos, borrajas…) con alguna fruta para endulzar su sabor y alguna hierba (perejil, albahaca…..).

Son una bebida espesa, cremosa, deliciosa e ideal para el desayuno, o para media mañana o tarde tanto para adultos como para niños.

Los batidos verdes tienen fibra y ayudan a reducir los niveles de colesterol y glucosa.

  • Ayudan a aumentar. el consumo de vegetales y fruta. Nos aportan nutrientes esenciales como carotenoides (precursores de vitamina) A y vitamina C, que al estar en crudo se asimila en su totalidad. Por otro lado, los folatos o ácido fólico (vitamina B9) que nos estimula el funcionamiento del sistema inmune e interviene en la formación de compuestos de la sangre.
  • Te mantienen saciado. Pueden ayudarte a ingerir menos cantidad de comida porque si lo tomas antes de comer o si lo desayunas puedes ayudar a evitar tomar algo a media mañana.
  • Aumentan el oxígeno en sangre. Las hojas verdes nos aportan la clorofila, un pigmento verde que nos ayuda a oxigenar la sangre. Una sustancia con una estructura molecular similar a la hemoglobina (la sangre) que tiene un potente efecto alcalinizante y que encontramos en los vegetales de hoja verde oscura. Cuando se consume clorofila, aumenta la producción de hemoglobina y como consecuencia nuestra sangre será más rica en oxígeno.
  • Aumentan tu energía. Las frutas contienen azúcares naturales que son fuente de energía y ayudan a la digestión y absorción de nutrientes, por lo que a tu cuerpo se sentirá vitalizado y con ganas de realizar más actividades
  • Son hidratantes y diuréticos. Son una buena opción para depurar y para frenar la retención de líquidos.
  • Poseen mayor biodisponibilidad de los nutrientes nutrientes:. En las frutas y verduras trituradas encontramos una mayor biodisponibilidad de sus nutrientes, que hará que podamos absorberlos mejor.

¿A qué esperas a hacerte tu propio batido?

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