COCINAR CON AMOR

Hace poco una clienta me comentaba que ella lo único que quería era aprender a organizarse en la cocina y no tener que estar pensando qué comer, ni estar cocinando todos los días. Lo que realmente le molestaba era estar constantemente pendiente en cada comida, sin tener una planificación adecuada que le permitiese comer sano y sentirse liberada de la obligación de cocinar varias veces al día.

“A mi me gusta comer, pero no me gusta cocinar “me comentó.

Me preguntaba si yo le podría enseñar a cocinar para tener su menú semanal y sus comidas preparadas y no estar deprisa y corriendo haciendo cosas a última hora para tener la comida lista al mediodía, o la cena todos y así todos los días.

¡Claro que se puede y es lo que deberíamos hacer todos para estar bien nutridos, sanos y con energía!

La clave está en la organización y la planificación previa. Y, para conseguir organizarnos, tenemos que llevar a cabo varios pasos esenciales:

  • Elaborar un menú semanal con las recetas concretas que vayamos a cocinar.
  • Elaborar la Lista de la compra especificando todos los ingredientes necesarios y sus cantidades según los comensales.
  • Elegir un día concreto para la compra.
  • Elegir un día concreto (o del fin de semana) y reservar una mañana o una tarde para cocinar a cuatro fuegos o Batch Cooking.
  • Cocinar con AMOR.
  • Disfrutar de cada comida

Todo esto y mucho más son parte de mis enseñanzas para ayudarte y acompañarte en el camino de adquirir hábitos nutricionales saludables.

El penúltimo punto quizá debería haberlo colocado al principio. Porque lo esencial es cocinar con AMOR ya que es un acto de verdadero amor para ti mism@ y para todos los que vayan a saborear tus platos.

Quiero compartir con vosotros lo que me vino a la mente justo antes de responder a mi clienta, una frase que yo tengo integrada como parte de mi:

“Cocinar exige atención, paciencia y sobre todo respeto por los dones de la tierra. Es una forma de adoración, una forma de dar gracias”.

Judith B. Jones.

Considero que, si no tenemos respeto hacia lo que comemos, ni le dedicamos tiempo, ni nos interesa cómo nos lo preparamos, ni cómo lo cocinamos hay algo que falla y no estamos del todo equilibrados. Y esto significa que no sabemos cómo querernos de forma íntegra u holística (Cuerpo, mente y conciencia). Por tanto, si no estamos centrados y conscientes tampoco seremos capaces de querer, respetar y agradecer al planeta tierra que nos proporciona todos los alimentos que ingerimos y nos dan la vida.

Te propongo que añadas un tarro más en tu cocina y lo etiquetes con una pegatina en la que ponga AMOR y, siempre, cuando elabores un plato, lo abras y hagas el gesto de coger una piza de este ingrediente y lo eches en tu preparación culinaria. Así recordarás el ingrediente necesario para conseguir que tu menú sea exquisito y completo.

Si te late, te interesa y necesitas acompañamiento ya sabes dónde encontrarme.

Programa Coaching Nutricional COCINAMOS CONTIGO para que te organices y cocines con amor y sabiduría. Yo te ofrezco seguimiento personalizado durante 8 semanas.

Si queremos reforzar nuestro sistema inmune podéis leer mi artículo sobre “Alimentos y hábitos para subir las defensas” en el que realizo un repaso a los nutrientes específicos y los alimentos ricos en ellos para fortalecernos.

ECOMIMARSE PROMUEVE EL HÁBITO DE CUIDARTE Y MIMARTE TODOS LOS DÍAS

Comer saludable te ayudará a vivir más y mejores años. La felicidad y la salud son innegociables. Apliquémonos un principio fundamental: “Come para vivir, no vivas para comer”.

Conseguirás más energía, bienestar y equilibrio y serás más feliz.

“Cuida tu cuerpo. Es el sitio en el que vives y puedes ser feliz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *