¿CREES QUE LAS DIETAS DE LA PIÑA, ALCACHOFA O LECHUGA TE AYUDAN A BAJAR DE PESO?

Me ha dicho mi vecina que perdió muchos kilos con la dieta de la alcachofa. Y, es más, como muchos de vosotros, es que lo he visto con mis propios ojos.

Pero… ¿cómo termina la historia? Generalmente acaba con la persona recuperando los kilos que había perdido al volver a su alimentación habitual, o incluso aumentando su peso. Pero, aun así, muchos lo intentan y siguen confiando en que no les pase a ellos. ¿Es posible?

Las dietas de moda NO son una buena manera para que adelgaces y no vuelvas a recuperar el peso inicial de partida; aunque aparentemente de entrada puedan parecer muy efectivas.

En los últimos años han proliferado diferentes tipos de dietas para bajar de peso, la dieta de la alcachofa, la dieta de la piña, la dieta de la lechuga que son dietas de un solo alimento. Todas prometen adelgazar en un corto tiempo; sin embargo, estas dietas no son la mejor opción ya que podemos tener efectos secundarios a corto o mediano plazo.

¿DE VERDAD CREES QUE ESTAR A BASE DE PIÑA O SÓLO DE LECHUGA O ALCACHOFA ES SANO PARA TI?

¿CREES EN LAS DIETAS QUE TE PROMETEN RESULTADOS EN MUY CORTO TIEMPO?

Para poder perder peso con rapidez generalmente lo que hacen estas dietas es reducir estrictamente lo que se come y evitar ciertos tipos de alimentos. Es posible que al principio sí se pierda peso, pero es difícil continuar durante mucho tiempo con este tipo de alimentación. ¿De verdad consideras que tu organismo adquiere todos los nutrientes que necesita comiendo sólo piña o lechuga?

Lo primero es tener en cuenta todos los posibles efectos secundarios que estas dietas pueden acarrear a tu salud: desajustes de minerales, bajada de ciertas vitaminas, falta de nutrientes como Fe (anemia) etc.… Estas dietas de moda no son saludables y no proveen todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Lo siguiente es que la mayoría de las personas pronto se cansan de seguirlas, se entristecen y se ponen de mal humor abandonándolas con lo que vuelven a aumentar el peso que habían bajado.

Te adelanto que no existen los milagros ni las pócimas mágicas. Si una dieta suena demasiado, demasiado bien, o nos propone suprimir un grupo completo de alimentos o no cuenta con una base científica, lo mejor es que te olvides de ella.

De poco te servirá ponerte a dieta durante 15 días para bajar X kilos, si cuando vuelvas a alimentarte con tu normalidad anterior recuperas ese peso o incluso consigues más kilos de los que habías dejado por el camino y encima adquieres deficiencias nutricionales y te enfermas.

Todas las dietas milagro, impiden una reeducación e introducción de nuevos hábitos alimenticios nutricionales saludables, de tal modo que, una vez cumplidos el objetivo y regresar a la alimentación que se seguía al inicio se produce el llamado efecto yo-yo o rebote que ya hemos comentado.

UN PLAN NUTRICIONAL ADAPTADO A TUS NECESIDADES, EQUILIBRADO CON TODOS LOS NUTRIENTES QUE PRECISAS ES LA ÚNICA OPCIÓN SALUDABLE.

Es decir, llevar una dieta saludable, equilibrada y con todos los nutrientes necesarios te ayuda a conseguir tu peso adecuado saludable.

Recuerda que la DIETA MEDITERRÁNEA es nuestra opción ya que incluye verduras y frutas, granos enteros, legumbres, semillas y frutos secos de forma equilibrada. Si consumes lácteos elige que sean de calidad, si consumes pescado que sea fresco y combina blanco y azul y utiliza huevos de calidad.

Por último, recuerda que, si consumes carnes que sean magras siguiendo las recomendaciones de reducción de carnes rojas y por supuesto evita todos los procesados de carne embutidos, preparados, salchichas etc.

¡Come vegetales y frutas de todos los colores!

Si quieres realmente cuidarte, aprender a alimentarte eligiendo alimentos sanos consiguiendo hábitos nutricionales saludables y equilibrados te ofrezco el Programa Coaching Nutricional “Cocinamos contigo” con el que conseguirás tu Plan personalizado para llevar una alimentación que cuide tu salud, aspecto y bienestar.

Un acompañamiento para que consigas una alimentación equilibrada que te ayude a estar fuerte, sano y feliz.

Inscripciones: https://ecomimarse.es/reserva-sesion/

Escríbenos: martaguzman@ecomimarse.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *