¿CREES QUE POR ELABORAR UNA RECETA SANA YA ERES SALUDABLE?

Diagrama

Descripción generada automáticamente con confianza media

Entre tanta información en Redes Sociales y medios de comunicación hoy circulan infinidad de recetas muchas de ellas catalogadas como sanas.

Algunas de ellas lo son y otras no tanto ¿verdad? Pero lo que más llama la atención es la curiosidad que alientan las ganas de elaborar ese plato nosotros mismos y comérnoslo para convertirnos en él/la que está detrás de esa receta.

Una mujer con cabello largo

Descripción generada automáticamente
Una mujer en frente de comida

Descripción generada automáticamente con confianza media

¿Crees que por cocinar esa propuesta ya comes de forma saludable?

Pues no, ni hablar, simplemente has cocinado una receta que puede ser saludable, pero el resto de tu día ¿qué? ¿qué eliges para alimentarte?

Una o dos recetas “sanas” aisladas durante tu semana claro que son recomendables; sin embargo, lo verdaderamente interesante es abordar tu nutrición de forma global, un día, otro día, una semana, otra semana, un mes etc. en fin, como todo lo que te planteas en tu vida.

Un plato con comida

Descripción generada automáticamente

O ¿acaso piensas que por bailar un día eres ya un bailarín o por nadar unos días en verano eres una nadadora?

Vivimos en la era de la rapidez. Somos esclavos de la inmediatez, lo que se comunica y transmite es que todo lo queremos y lo necesitamos para: AHORA MISMO.

Elaborar un plato saludable aislado no significa llevar una alimentación sana y mucho menos un estilo de vida saludable. Cuando nos mimamos no es una cuestión de hacerlo durante cinco minutos, sino que es algo que deberíamos elegir para toda la vida.

Un plato de sopa

Descripción generada automáticamente

Una planificación de alimentación adecuada a tus necesidades integrada en tu plan nutricional es una cosa muy diferente.

Imagen que contiene tabla

Descripción generada automáticamente

Una dieta equilibrada se caracteriza por tener las siguientes cualidades:

  • Adaptada. La dieta debe ser totalmente personalizada a las particularidades de cada persona como he comentado anteriormente, a sus horarios, sus condiciones económicas, a su estado emocional, etc.
  • Completa. Ha de aportar en las cantidades adecuadas todos los nutrientes y fibra que nuestro organismo necesita.
  • Satisfactoria. No podemos olvidar que comer es un placer, es importante que los alimentos, las cantidades y las preparaciones sean apropiados y agradables para satisfacernos.
  • Variada. Para que se aleje de la monotonía es muy aconsejable variar nuestra gama de alimentos y que sean frescos y de temporada.
  • Suficiente en energía. Que nuestra dieta aporte la energía que necesitamos es importante tanto para el funcionamiento correcto de nuestro organismo como para prevenir el exceso de peso y todas las dolencias y patologías asociadas. Para adelgazar, la mejor opción es hacer una dieta equilibrada para ello, en la que se controle el aporte de nutrientes evitando déficits nutricionales que puedan comprometer la salud.
  • Segura. No debe poner nuestra salud en riesgo, debe prevenir las toxiinfecciones alimentarias y evitar la ingestión de componentes nocivos.

Por ello, cada receta sana que elijamos tiene que estar integrada en una propuesta nutricional holística completa para tener en cuenta todos los nutrientes que tu cuerpo y tu mente necesitan. Esa será tu propuesta nutricional en la que tendrás integrados los buenos hábitos nutricionales conociendo su por qué.

De esta forma aprenderás tú mismo a elegir, planificar, combinar, cocinar y degustar los alimentos adecuados un día, una semana, un mes y toda la vida.

SI NO CUIDAS TU CUERPO, ¿DÓNDE VAS A VIVIR?

Lo que te propongo no es un ecomimo, sino Ecomimarse todos tus días. Llevar un estilo de vida saludable global.

Si quieres realmente cuidarte, aprender a alimentarte eligiendo alimentos sanos y consiguiendo hábitos nutricionales saludables y equilibrados te ofrezco el Programa COACHING NUTRICIONAL “COCINAMOS CONTIGO-temporada”. Te llevarás tu Plan personalizado para conseguir una alimentación que cuide tu salud, aspecto y bienestar.

Un acompañamiento para que consigas una alimentación equilibrada que te ayude a estar fuerte, sano y feliz.

¿Hablamos?

Te invito a una sesión GRATUITA de diagnóstico online, reserva tu plaza en el link:

https://ecomimarse.es/reserva-sesion/

¡Que tengas un feliz día y te ecomimes mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *