IDEAS DE MENUS SALUDABLES DE NAVIDAD

Es muy difícil conseguir que las comidas y cenas de Navidad sean cien por cien saludables, pero se puede intentar que el menú sea equilibrado y los excesos se reduzcan lo más posible.

Podemos elegir menús más sanos e igualmente deliciosos y que tengan más verduras en nuestros entrantes. Os dejo lagunas sugerencias que mejoran las ideas tradicionales.

En cuanto al resto de los días deberemos seguir ecomimándonos con una alimentación equilibrada, saludable y ligera.

ENTRANTES

Hay que tratar de moderar y cumplir el porcentaje de platos saludables. Para alcanzar la proporción debes incluir muchos más vegetales. Para ello puedes preparar una o dos entradas como las siguientes:

  • Paté de vegetales como un tapenade.
  • Paté de remolacha con pipas.
  • Paté de pistachos con pimientos asados.
  • Hummus de garbanzos con remolacha.
  • Guacamole
  • Encurtidos como pepinillos o banderillas.
  • Ensalada de nabos con queso de cabra y trocitos de almendras junto con frutos rojos aderezada con mostaza y miel.
  • Ensalada capresse con tomate, aguacate y mozzarela con vinagreta de albahaca.

PLATO PRINCIPAL

En cuanto al plato principal, es importante incorporar la proteína saludable inclinándonos por los pescados, por ejemplo:

  • Quiché vegetariana con masa integral.
  • Seitán con shitake
  • Merluza rellena de verduras guisadas con miel y limón y guarnición de calabaza asada.
  • Salmón en papillote junto con espárragos trigueros y un poco de cebolla y con salsa de naranja con guarnición de puré de patatas.
  • Pavo o Carne vegetal con frutos secos con salsa de reducción y de guarnición unas zanahorias.

POSTRE

Para los postres puedes incorporar un poco más de fibra para saciarnos, con una gran variedad de colores como los siguientes:

  • Brochetas de mango o kiwi y de uvas.
  • Frutas en forma de sorbete.
  • Compota de manzana con aroma de canela con un toque de frutos secos.

Todos estos platos te ayudarán a mantenerte lleno para que no comas tanto de los postres navideños tradicionales. Y si decides preparar los postres navideños puedes elaborarlos sin ningún tipo de edulcorantes ni grasas malas. Aprovecha el dulzor natural de las frutas. Para ello las deshidratadas o las muy maduras. Tus opciones son las siguientes:

  • Pastas de coco, plátanos e higos secos.
  • Mousse de chocolate con frutos rojos.
  • Tableta de turrón casero en la que le puedes incluir almendra, y el plátano le va aportar el dulzor junto con unos copos de avena.
  • Trufas de chocolate con mantequilla de cacahuete.

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