ME HAGO VEGETARIAN@ Y SEGURO QUE ADELGAZO

Muchas personas piensan que solamente por seguir una dieta vegetariana van a adelgazar rápidamente. “HACERME VEGETARIANO ME AYUDARÁ A PERDER PESO Y SER MÁS SANO”.

Pues no tiene por qué ser siempre así.

Lo primero que debemos aclarar es qué es realmente una dieta vegetariana ya que todavía hay gente que la confunde con la vegana. Una dieta vegetariana está enfocada a las frutas, verduras, guisantes y alubias secas, granos, semillas y nueces, es decir, no contiene proteína animal.

Una dieta vegana se basa sólo en el consumo de plantas. No incluye proteína animal o productos derivados de animales como los huevos, leche o miel.

Muchas personas piensan que simplemente con no comer carne, pero sí pescado van a perder esos kilos que les sobran.

Sin embargo, tanto los vegetarianos como los no vegetarianos pueden escoger alimentos no tan saludables que pueden afectar su peso haciéndolo subir. Por ejemplo, tal vez coman cantidades grandes de alimentos con mucha grasa o con muchos azúcares y con poco valor nutricional consiguiendo incluso el efecto contrario.

Es cierto que un mayor consumo de vegetales (tanto verduras como frutas, hortalizas y legumbres) es muy beneficioso para nuestro organismo ya que nos aportan fibra, agua, vitaminas y nos ayudan a obtener nutrientes.

Lo importante como siempre es la calidad de tu alimentación el conjunto total de lo que consumes en todas tus ingestas diarias y semanales para que sea equilibrada y tenga todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Por otro lado, recordar que si lo quieres es llevar una dieta vegetariana, debes realizar una transición y aprender a comer de otra forma diferente a las personas que llevan un adieta omnívora. Es necesario que la dieta vegetariana no tenga carencias y que esté correctamente planificada y equilibrada. En este sentido, lo mejor que podemos hacer es acudir a un dietista-nutricionista que nos ayude con el cambio a una alimentación vegetariana para evitar carencias (hierro, vitamina B12, omega3, vitamina D u otras).

Por lo tanto, si quieres realmente cuidarte y consumir más frutas y vegetales o incluso estás pensando en hacerte vegetariano te ofrezco el «Programa Coaching Nutricional “Cocinamos Contigo” con el que conseguirás tu Plan personalizado para llevar una alimentación sana y equilibrada y cuides tu salud, aspecto y bienestar.

Ocho semanas de acompañamiento y formación nutricional repartidas en sesiones para que consigas una alimentación equilibrada que te ayude a estar fuerte, sano y feliz.

Inscripciones: https://ecomimarse.es/reserva-sesion/

Escríbenos: martaguzman@ecomimarse.es

Teléfono +34 676 91 49 77

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *