__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"ed151":{"name":"Main Accent","parent":-1},"12ff1":{"name":"Accent Dark","parent":"ed151"}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"ed151":{"val":"var(--tcb-color-0)"},"12ff1":{"val":"rgb(3, 3, 2)","hsl_parent_dependency":{"h":79,"l":0,"s":0.28}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"ed151":{"val":"rgb(55, 179, 233)","hsl":{"h":198,"s":0.8,"l":0.56,"a":1}},"12ff1":{"val":"rgb(13, 49, 65)","hsl_parent_dependency":{"h":198,"s":0.66,"l":0.15,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Marta Guzmán - Programas de Nutrición

Programa Coaching Nutricional

"Cocinamos contigo"

Especial para cada temporada
Primavera | Verano | Otoño | Invierno

6 semanas de acompañamiento y formación nutricional.

Refuerza tu sistema inmunológico con los alimentos de temporada para prevenir enfermedades y ganar en salud.


–Online o Presencial– Tú elijes

Un programa especial para que:


• Puedas reforzar tu sistema inmune y el de toda tu familia con menús equilibrados a partir de los alimentos de temporada más sanos para tu salud y tu bolsillo.
• Aprendas nuevas recetas sencillas y ricas en vitaminas, antioxidantes y fitonutrientes que nos fortalecen y nos ayudan a prevenir enfermedades.
• Tengas menús personalizados para que disfrute toda la familia.
• Estés acompañado/a durante todo el proceso. Aprendas adquirir hábitos nutricionales saludables marcándote unos objetivos.


Este año 2021 es especialmente importante prestar atención a tu sistema inmune, reforzar tus defensas.

 
Cuidar tu salud y la de tu familia se ha convertido en la prioridad.

“COCINAMOS CONTIGO"

Método Come Biosano

Cocinamos contigo es un programa de coaching nutricional especialmente diseñado con la metodología Biosano que te aporta:

  1. Alimentos de temporada: Nos centramos en los alimentos de temporada, de proximidad y ecológicos que son más adecuados para tu bolsillo y tu salud.
  2. Nuevas recetas: Aprenderás nuevas formas de cocinar con recetas sencillas, saludables y rápidas. Con nuevos ingredientes, fáciles de incorporar en tu día a día y que hagan más variado y divertido tu menú.
  3. Hábitos saludables: Te acompañamos a que integres en tu día a día estos nuevos hábito de manera progresiva eficaz y definitiva. Sabrás exactamente el porqué de cada uno de los hábitos que vas a integrar. 
  4. Refuerza tu salud: Buscamos una alimentación equilibrada que te hará sentirte mejor, reforzar tu sistema inmunológico y te aportará energía en tu vida diaria.
  5. Organización: Para que todo esto te resulte sencillo, te daré técnicas para ayudarte en la elaboración de los menús semanales como el Batch cooking que te ahorrará tiempo de cocinar.

Durante 6 semanas y 3 sesiones

“COCINAMOS CONTIGO” online o presencial

"Cuida tu cuerpo es el sitio en el que puedes vivir y ser feliz"

“COCINAMOS CONTIGO"

Método Come BIOSANO
“la cocina tradicional de mi casa a la tuya”


Nos remangamos frente a los fogones.
El lugar donde todo el cariño se ha cocinado siempre en los hogares.

“COCINAMOS CONTIGO"

Método Come BIOSANO


“la cocina tradicional de mi casa a la tuya”


Nos remangamos frente a los fogones.


El lugar donde todo el cariño se ha cocinado siempre en los hogares.

Ecomimarse. Alimentación Ecológica.

“La comida no solo alimenta mi cuerpo, sino que también alimenta mi alma, mi conciencia y mi espíritu.”

– Thich Nhat Hanh –

Esta es la esencia de nuestra filosofía. Utilizamos el alimento como sanador de nuestro cuerpo, nuestra alma, conciencia y espíritu.

El alimento de temporada y de la zona es el adecuado para nuestra salud en cada estación. También lo es para nuestro bolsillo.

Dirigido y Creado por MARTA GUZMÁN mucho más que Coach nutricional.

Marta Guzmán - Coach Nutricional

• Soy Marta Guzmán y voy a enseñarte a descubrir los beneficios de la alimentación ecológica desde los valores nutricionales, culinarios y medioambientales, para promover un estilo de vida saludable y asegurar tu bienestar.


• Doctora en Ciencias Químicas, Máster en Química Agroalimentaria y Máster en Gestión de la Seguridad Alimentaria.


• La industria alimentaria ha sido siempre mi sector. Tengo más de 15 años de experiencia tanto en el sector privado (empresas del sector lácteo y de la pesca) como en el sector público instituciones: FIAB (Federación Industrias Alimentos y Bebidas), ANIE-Conxemar (Asociación Española de Mayoristas, Transformadores, Importadores y Exportadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura- Asociación Nacional de Industrias de Elaboración de Productos del Mar) y en Consultoría de Investigación e Innovación.


• Como coach nutricional, cuento con la confianza de numerosos clientes satisfechos que han logrado cambiar sus hábitos y alcanzar sus objetivos nutricionales.

Marta, ¿Cuéntame cómo se imparte el programa?

+ Duración: El programa tiene una duración de 6 semanas.
+ Número de sesiones: Tendremos juntos 3 sesiones individuales de 1 hora de duración.
+ Dónde: Las sesiones pueden ser online o presencial (Madrid). Tú eliges.
+ Número de personas: En cada sesión puedes acudir con un invitado. (máximo seremos 3 personas y cumpliremos todas las medidas de seguridad)
+ Acompañamiento: Durante las 6 semanas que dura el programa, resolveré todas las dudas que te surjan. Puedes contactar directamente conmigo.

Te recomiendo que este programa, incorpores actividades físicas para tu día a día.

“Aprende a cuidarte y dedicarte tiempo para poder disfrutar y compartirlo con tu familia y amigos.”

“Cocinamos contigo” está centrado en cada estación del año.

Cada estación del año los horarios de luz y la temperaturas son distintas. Nuestro ritmo diario también lo es. Igual que nuestro estado de ánimo y nuestro sistema inmune.

En cada estación del año nuestro cuerpo tiene necesidades distintas por eso es fundamental no comer siempre lo mismo.

En Ecomimarse lo sabemos, por eso te ofrecemos Programas “Cocinamos contigo” específicos para cada estación del año.

Déjame que te cuente qué ocurre en cada estación del año y porqué alimentarte según los alimentos que nos ofrece la tierra en cada estación.

Invierno: HIBERNAR

El invierno es la estación más fría, los meses más duros del año. Es la temporada para mirar hacia adentro y concentrar fuerza en las raíces Nuestro organismo necesita trabajar mucho internamente para mantener el calor corporal. También es la época de regeneración interna, nos deshacemos de lo viejo y prepararnos para brotar de nuevo en la primavera que se acerca.

Las verduras, hortalizas y legumbres, sabrosas y de textura suave, ofrecen a nuestro organismo justo lo que necesitan para optimizar y calentar nuestro cuerpo.

Las frutas y verduras de la temporada son muy poco calóricas. Aportan numerosas vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunitario y nos ayudan a afrontar resfriados y gripes.

Además, estos alimentos te ayudan a mejorar la digestión cuidan el hígado y refuerzan los huesos.

En estos meses de frío, la proteína juega un papel muy importante para mantener la temperatura corporal.

Primavera: FLORECER

En primavera es la temporada del florecimiento y la vitalidad. Conectamos con la explosión de la vida y nos sentimos más energéticos y con mejor ánimo debido a los efectos positivos del aumento de horas de luz.

Es el momento para llenar la mesa de color y vitaminas con una combinación equilibrada de nutrientes.

La temporada nos aporta frutas muy coloridas, carnosas y apetecibles.

La primavera puede provocar también la astenia primaveral. Una sensación de cansancio interno y debilidad física ya que nuestro cuerpo se tiene que adaptar a más horas de sol y los cambios de temperatura. Por ello, debemos adecuar nuestra dieta y aumentar la vitamina D.

Los alimentos de esta temporada nos proporcionan vitalidad debido a que las plantas se encuentran en su cumbre de expansión nutritiva.

Las frutas y verduras son más ricas en vitaminas, fitoquímicos y fitonutrientes que determinan su color, el gusto y las propiedades nutritivas y antioxidantes.

Esta temporada sirve además para realizar la transición a una dieta más ligera.

Verano: ACTIVIDAD

Esta temporada se caracterizada por las temperaturas más elevadas y buen tiempo para realizar actividades al aire libre. Es la temporada de la alegría y bienestar y la naturaleza nos regala alimentos que nos refrescan e hidratan.

En verano, es importante prevenir la deshidratación aprovechando los alimentos ricos en minerales y con una buena proporción de agua.

En el periodo estival nos suele apetecer una alimentación más ligera, disfrutar de platos sencillos que nos permiten saborear texturas e ingredientes diferentes a los del resto del año.

Es la época de las ensaladas, los gazpachos y las sopas frías. Las frutas de verano y hortalizas del verano tiene alta cantidad de fibra, vitaminas (especialmente vitamina A, C y ácido fólico), minerales (particularmente electrolitos como el potasio) y una gran variedad de compuestos bioactivos (fitonutrientes o fitoquímicos), con un papel fundamental en la prevención de determinadas patologías (calambres, cansancio, aletargamiento, entre otros) y un gran poder antioxidante.

Las verduras de verano son ricas en potasio y bajas en sodio, por lo que son más diuréticas y ayudan a depurar nuestro organismo.

Otoño: CAMBIOS

En otoño, retomamos la rutina y tenemos que renovarnos por dentro y por fuera al igual que las hojas de los árboles que se caen. Los días se van haciendo más cortos, el frío empieza a asomar y nos volvemos más melancólicos. Por ello debemos cuidarnos y puede ser buen momento para tomarnos la vida “slow”, hacer planes, ponernos retos y planear proyectos.

Es el momento de reforzar nuestra alimentación y prepararnos para los cambios. Los alimentos que nos ofrece la naturaleza sirven para dotar al cuerpo de los nutrientes necesarios para el cambio de estación ya que llegan la bajada de las temperaturas externas y probablemente las lluvias. Es conveniente reforzar el sistema inmune tras las vacaciones de verano. El ambiente se torna más frío y con él llegan las infecciones y resfriados.

Es una época rica en frutas que nos aportan vitaminas y antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades como el catarro, gripes, congestión nasal, dolores de garganta, etc. Las verduras nos aportan fitonutrientes necesarios, vitamina A y B.

¡VEN ACOMPAÑADO!

Puedes traer a tu pareja, a tu madre, a tu hermana, a la persona que hace de comer en casa, a quien cuida a tus niños… a quién tú quieras.

El precio incluye una persona de acompañante.

Precio de “Cocinamos Contigo-Método Come Biosano” 1 estación: 300€
Precio de “Cocinamos Contigo- Método Come Biosano” 4 estaciones: 1.100€

Personas que se han formado en ECOMIMARSE

Luisa Figueroa

“Lo que más me ha gustado es ir de la sencillez a la grandeza. Utilizando ingredientes caseros y elaborar un menú espectacular con alimentos de la temporada. Me hace valorar que debo mejorar mi dieta ya que Marta como química conoce los alimentos y nos explica cómo combinarlos.”

Pilar Perianes

“Lo que más me ha gustado son las recetas sencillas que me llevo con alimentos que tenemos muy a mano. Se ha elaborado un menú completo de forma fácil y rápida con el que puedo sorprender a mis amistades. Marta te ayuda para organizarte mejor en las comidas y con alimentos sanos de temporada y, al ser Doctora en Químicas, te da las pautas para combinar los cereales y legumbres de las proteínas vegetales. Su objetivo es que consigas una dieta sana y equilibrada“

Iñaki Marchamalo

“Te llevas mucha información y te enseña de verdad a comer bien. Aprendes de forma práctica y además responde a las preguntas de otros temas ya que tiene una formación completa y experiencia de trabajo en el sector de la alimentación”

Rubén Benicio

“Marta posee el conocimiento técnico y profesional de los alimentos y así evitar opiniones de personas que desconocen la materia. En los talleres te llevas la importancia de los alimentos de temporada y de cercanía que sean sostenibles y ecológicos elaborando un menú sencillo y equilibrado de manos de una profesional”

Programa Coaching Nutricional “Cocinamos contigo”
Especial para cada temporada

Primavera | Verano | Otoño | Invierno

6 semanas de acompañamiento y formación nutricional

Refuerza tu sistema inmunológico con los alimentos de temporada para prevenir enfermedades y ganar en salud.

Cocinamos contigo es un programa de coaching nutricional que te ofrece:

  1. Alimentos de temporada: Conocerás los alimentos de temporada, de proximidad y ecológicos más adecuados para tu bolsillo.
  2. Nuevas recetas: Aprenderás nuevas formas de cocinar con recetas sencillas, saludables y rápidas. Con nuevos ingredientes fáciles de incorporar en tu día a día para hacer más variado y divertido tu menú.
  3. Hábitos saludables: Te enseñaremos a llevar una alimentación sana y equilibrada en tu día a día. Conseguirás instaurar nuevos hábitos de forma progresiva, eficaz y definitiva.
  4. Refuerza tu salud: Te beneficiarás de llevar una alimentación más equilibrada que te hará sentirte mejor, reforzar tu sistema inmunológico y te aportará energía en tu vida diaria.
  5. Organización: Técnicas fáciles para ayudarte en la elaboración de los menús semanales equilibrados. Batch cooking te ahorrará tiempo de cocinar.

Durante 6 semanas y 3 sesiones

“COCINAMOS CONTIGO” online o presencial

Si lo necesitas, ponte en contacto:

©2020 Ecomimarse - Política de Privacidad