RECUPERAR HÁBITOS SALUDABLES TRAS LAS FIESTAS

Han pasado las fiestas y es necesario retomar una vida saludable.

  • ¿Te has pasado con excesos de comidas y cenas?
  • ¿Has tomado más dulces de los habituales y estás te sientes incómodo/a con esa barriguita?
  • Año nuevo, vida nueva; y es momento de comprometerte contigo para comer bien y sentirte bien contigo mismo/a.

Lo importante ahora es recuperar hábitos saludables para que, al eliminar los excesos de Navidades, podamos mejorar el organismo gracias a una alimentación saludable. Hoy te propongo ocho útiles consejos para conseguirlo:

  1. Evitar tentaciones: Elimina las sobras de la Navidad y no compres ni adquieras más dulces ya que seguramente nos hemos excedido y queramos recuperar buenos hábitos.
  2. Comienza el día con buena energía: Desayuna unas tostadas integrales, un zumo natural o una pieza de fruta. Por supuesto que debes evitar la bollería industrial y cereales azucarados.
  1. Recupera tus horarios: tus rutinas de alimentación. Para evitar pasar hambre, se debe comenzar a racionar los alimentos agrupándolos en cuatro o cinco comidas al día. “Desayuno, media mañana (un snack, fruta, yogurt o frutos secos), comida, media tarde y cena”, aconseja Así se evitará estar más de tres horas sin comer y por lo tanto también las crisis de ansiedad, ya que “éste es el periodo de tiempo en el que se produce un descenso del azúcar y es el momento en el que entran las ganas de comer, sobre todo cuando necesitamos perder peso”.
  2. Cocina: Si es posible cocina tus propios alimentos (a la plancha, hervidos o al horno). Evita los alimentos procesados que ya conocemos que no nos convienen.
  3. Cena ligera: Favorecerá la digestión, un mejor descanso y además te ayudará a mejorar la depuración de tu organismo. Un puré ligero, una sopa o unas verduritas son una buena elección.
  1. Integral, fruta y verdura: Redescubre los alimentos integrales y combínalos con frutas y verduras. Son los aliados perfectos para ayudarte a recuperar tu peso.
  1. Adiós azúcar, utiliza frutas desecadas: los dátiles, ciruelas pasas, albaricoques o higos darán a tu cuerpo un aporte energético menor y endulzarán igual, así que no notarás la diferencia. Aun así habrá que cuidar las cantidades.
  1. Control entre horas: No piques, evita a toda costa abrir el frigorífico y comer cualquier cosa. Como remedio bebe agua para favorecer el efecto saciante. Además, así ayudarás a eliminar toxinas de tu cuerpo.

Recuperarte de los excesos moviéndote

No me cansaré de decirlo, pero es necesario moverse y hacer ejercicio.

Con estos consejos sobre tus hábitos alimenticios resultará mucho más sencillo recobrar el peso y sobre todo volver a sentirte mejor con tu cuerpo. Pero si lo que buscas es una recuperación total no debes de olvidar moverte. Hacer ejercicio, andar una hora diaria o realizar algún tipo de actividad física debe ser algo fundamental dentro de tus nuevos hábitos para alcanzar tus objetivos de una manera más fiable y duradera.

Ahora solo faltan la constancia y las ganas por tu parte para alcanzar todos los objetivos nutricionales que te plantees. Es más fácil seguir un Plan con un Coach nutricional que te ayude y enseñe a alimentarte bien y organizarte de forma que tus menús sean saludables.

Por eso aprovecho para ofrecerte la mejor solución aprender hábitos nutricionales saludables, aprender a cuidarte y cuidar de tu familia con mi Programa de Coaching Nutricional de COCINAMOS CONTIGO – Pack de Invierno – para alimentarte de forma sana durante esta temporada.

Programa Coaching Nutricional “Cocinamos contigo” – Especial INVIERNO

6 semanas de acompañamiento y formación nutricional.

Si quieres aprender cómo hacerlo mediante la alimentación, ponte en contacto con nosotros y te contaremos todo sobre el programa “Cocinamos Contigo-Método Come Biosano”.

Durante 6 semanas y 3 sesiones “COCINAMOS CONTIGO” online o presencial.

Inscripciones y pago: www.ecomimarse.es

Escríbenos: martaguzman@ecomimarse.es

Teléfono: +34 676 91 49 77

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *