SI ME SALTO EL DESAYUNO (O LA COMIDA O LA CENA) ESTA VEZ CONSIGO ADELGAZAR

Parece que por el mero hecho de que te saltes el desayuno te va a venir bien para recuperar tu peso ideal. La verdad es que si tu desayuno es de croissants de chocolate o donuts con mermelada la cosa puede tener sentido…Por eso hay gente a que le podría funcionar claro está.

Por otro lado, durante largas décadas circuló casi como un mantra: no desayunar es malo, se tiene que empezar el día con energía y no es sano estar sin comer hasta el mediodía. Ni tanto ni tan calvo. Cada persona es un mundo, lo ideal es aprender a escuchar a tu cuerpo y conocer tus necesidades específicas. Eso si ya puestos, lánzate a por un desayuno saludable.

Probablemente no importa si desayunas o no. Lo que de verdad cuenta es que comas bien y sano tanto al desayunar como el resto del día. Todo se reduce a ti y lo que te hace sentir mejor y que consigas todos los nutrientes que necesitas. Es decir, el mero hecho de desayunar no tiene por qué dar especiales beneficios y ayunar no tiene por qué hacerte adelgazar.

De todas formas, personalmente el desayuno es mi comida favorita del día. Me preparo mi fruta de temporada, una buena tostada de pan integral con tomate y aguacate con aceite de oliva virgen y semillas por encima o con humus o con tartar de algas o paté de remolacha y mi bebida de avena, otras veces me tomo un yogur con avena integral, frutos rojos y frutos secos o un batido verde …etc. Eso sí, que sea un desayuno saludable, equilibrado y variado porque es la primera ingesta del día.

Si te levantas con hambre y te gusta el desayuno, es ideal seguir con esa rutina, aunque como digo procurando que todo sea lo más saludable posible.

Ya que, aunque es posible atiborrarte de pan con mantequilla y mermelada o de un croissant o bollo con toppings que te haga empezar el día como una moto, con toda seguridad en poco tiempo te sientas abotargado con un bajón de glucosa y con hambre de nuevo y, además acabarás llevándote un disgusto en la báscula. Te lo aseguro.

Por lo tanto, si quieres realmente cuidarte y conocer qué tipo de desayunos sanos puedes elegir consiguiendo hábitos nutricionales saludables y equilibrados te ofrezco el Programa Coaching Nutricional “Cocinamos contigo” con el que conseguirás tu Plan personalizado para llevar una alimentación sana y equilibrada y cuides tu salud, aspecto y bienestar.

Ocho semanas de acompañamiento y formación nutricional repartidas en sesiones para que consigas una alimentación equilibrada que te ayude a estar fuerte, sano y feliz.

Inscripciones: https://ecomimarse.es/reserva-sesion/

Escríbenos: martaguzman@ecomimarse.es

Teléfono +34 676 91 49 77

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *